Chihuahua: Río Bravo, con poca agua (El Diario.mx)
15 abril 2019
15 de abril del 2019
Fuente: El Diario.mx
Nota de V. Domínguez y A. Velez
Con poca agua se encuentra el río Bravo debido a que las presas Elefante y Caballo se encuentran a niveles muy bajos de acuerdo a su capacidad, informó José de Jesús Luévano, secretario de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).
“Prácticamente están secas, esperamos que este año que hubo buenas nevadas al derretirse la nieve sí alcance el escurrimiento a esas presas y se recuperen un poco; ahorita es impredecible saber a cuánto podría llegar de agua, porque no sabemos cómo se va a comportar el deshielo”, añadió el funcionario. Leer más
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Retiran toneladas de basura del río Bravo antes de que tapen las bombas en Nuevo Laredo, Tamaulipas (Vox Populi Noticias)
- ¿Por qué las empresas prefieren usar agua fronteriza de México? (Rindecuentas)
- Internacional – Gobierno de Trump presiona a México por Tratado de Aguas (Expansión Política)
- Chihuahua – El Río Bravo sería la solución para que Juárez se quede sin agua potable (El Heraldo de Juárez)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




