Baja California Sur: Invasores se roban el agua y utilizan instalaciones del Fraccionamiento Chulavista (Diario el Independiente)
13 mayo 2019
13 de mayo del 2019
Fuente: Diario el Independiente
Nota de Gerardo Esquerre Tizón
A dos Días del inicio oficial de temporada de ciclones tropicales para el Pacífico Mexicano, vecino del fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, la cual fue severamente afectada por la tormenta Tropical “Lidia” en Septiembre del año 2017, no tienen tregua con sus nuevos “vecinos”, que han llegado a invadir terrenos contiguos a la colonia, sumando ya al rededor de mil doscientas familias, todas en asentamiento irregular e ilegal.
Los habitantes irregulares están robando el agua potable de las cisternas de la colonia , y usando sus depósitos de basura, sin que la autoridad haga algo para detenerlos, o al menos intentar frenar la invasión. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Alerta CONAGUA ante temporada de ciclones tropicales (Contra Réplica)
- Guanajuato-Detectan megatoma clandestina de agua en Guanajuato; alistan denuncia penal (Periódico correo)
- México – Conagua: Persiste déficit en niveles de almacenamiento de las presas en México (MVS Noticias)
- Puebla – Pobladores de San Pedro Cholula exigen detener el tráfico ilegal de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Registra Conagua más de 200 denuncias de pozos ilegales, principalmente en la Mixteca (El Sol de Puebla)
25 marzo 2026
Nacional
México-Ley de Aguas: Impactos positivos y nuevas sanciones tras suimplementación (IDC)
25 marzo 2026
Nacional



