CDMX: En temida lista del día cero, advierten investigadores (La jornada)
31 mayo 2019
31 de mayo del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Arturo Sánchez Jiménez
“La carencia de agua y desastres como sequías, inundaciones, deslizamientos y subsidencia están asociados con el calentamiento global y la urbanización descontrolada, afirmó Priyadarsi Roy, investigador del Instituto de Geología (IGL) de la UNAM. En el taller académico Water, climate change and disasters, primer acto de la recién formada Alliance of Mexican-Indian Geoscientific Opportunities (AMIGOs), alertó que en la lista del temido día cero –sin agua disponible– están la Ciudad de México y urbes de la India como Bangalore y Chennai. Leer más
Artículos relacionados
- Estado de México – Edomex: agua dentro de casas y autos varados en Los Reyes La Paz (Enfoque Noticias)
- La CDMX tendrá 3 colectores de agua para evitar inundaciones (Publimetro)
- México, tercer lugar en América en producir basura electrónica (EjeCentral)
- Boletín de prensa: Destacan proyectos de México y Argentina entre finalistas a Premio de Ciudades de WRI (WRI México.org)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla – Cuando el agua dejó de llegar a los cultivos: Derechos Humanos-Puebla emite recomendación al Ayuntamiento de Tochimilco (La Jornada de Oriente)
13 agosto 2026
Nacional
Sonora – Falta de agua genera gastos adicionales para familias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
13 agosto 2026
Nacional




