Chihuahua: Después cien años le resultan dueños a la presa La Boquilla (El Heraldo de Chihuahua)
09 julio 2019
09 de julio del 2019
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de Mario Hermosillo
Gravísimo problema se está incubando en numerosas comunidades del municipio de Valle de Zaragoza, cuando de la noche a la mañana, aparecen presuntos dueños del vaso de la presa La Boquilla, supuestamente para usufructuar la superficie del lago Toronto, cuando éste se encuentre en bajos niveles exigiendo su restitución contra los derechos generacionales de cientos de habitantes que explotan los márgenes del vaso de la presa bajo las figuras establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, principalmente el ejido. Leer más
Artículos relacionados
- Es una guerra: La lucha por el agua estalla en México (New York Times)
- Chihuahua-Autorizan extraer más agua de las presas (El Heraldo)
- México-¿Cómo se desarrolla el derecho al agua en México? (Saludiario)
- Chihuahua-Sólo 2 de 6 pozos funcionan en Camargo; proponen buscar alternativas para abastecimiento de agua (El Heraldo)







