Guanajuato: Protestan contra acueducto a León (El Diario NTR)
09 agosto 2019
09 de agosto del 2019
Fuente: El Diario de NTR
Nota de Agustín del Castillo
Los guanajuatenses, supuestos beneficiados principales del acuerdo entre los gobernantes para destrabar la terminación de la presa El Zapotillo y la construcción del acueducto de 139 kilómetros desde las cañadas del río Verde hasta la ciudad de León, no están de acuerdo al megaproyecto, ya que ven el peso de intereses distintos a los de la sociedad local. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: Derechos de agua serían por 423 mdp (El Siglo de Torreón)
- Jalisco: habría agua para Guadalajara de El Zapotillo sólo con cortina a 105 metros (El Occidental)
- Guanajuato – Fiscalía de Guanajuato recupera 42 millones de pesos robados a la Junta de Agua de San Felipe tras hackeo (Noticias Vespertinas)
- Edomex.- Analizan densa espuma que dejó el desbordamiento del Río Los Cuartos (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




