Falta atención a problema de corrupción en la gestión del agua (El Financiero)
03 octubre 2019
Fecha: 2 de octubre de 2019
Fuente: El Financiero
La corrupción en la gestión del agua es un tema poco atendido y con consecuencias directas sobre la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, explicó Dalia Toledo, coordinadora anticorrupción de Ethos, ‘think tank’ especializado en temas de políticas públicas.
Lo anterior durante la presentación del estudio “La corrupción en el sector agua. ¿Quién es responsable de la crisis?”, de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.
Dicho estudio revela seis áreas de riesgo de corrupción en la cadena de extracción, distribución y manejo de residuos; tales como el otorgamiento de los permisos para poder extraer y hacer uso de las aguas de la nación (concesiones); la regulación de las aguas de desecho; el funcionamiento de los organismos encargados de llevar agua a cada hogar (organismos operadores); los factores detrás del robo de agua (tomas clandestinas); las obras hidráulicas y la generación y publicación de datos.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-Corrupción y adeudos colapsan el sistema de agua de Acapulco (La Jornada)
- México: Agua, otro gran reto (El Heraldo de México)
- Guanajuato – Reportan 9 tomas clandestinas de agua a la semana en Guanajuato (El Sol del Centro)
- Sinaloa: Respeto a concesiones de agua, pide Asociación Nacional de Usuarios de Riego (Línea Directa)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




