Falta atención a problema de corrupción en la gestión del agua (El Financiero)

03 octubre 2019 Agua

Fecha: 2 de octubre de 2019
Fuente: El Financiero 

La corrupción en la gestión del agua es un tema poco atendido y con consecuencias directas sobre la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, explicó Dalia Toledo, coordinadora anticorrupción de Ethos, ‘think tank’ especializado en temas de políticas públicas.

Lo anterior durante la presentación del estudio “La corrupción en el sector agua. ¿Quién es responsable de la crisis?”, de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

Dicho estudio revela seis áreas de riesgo de corrupción en la cadena de extracción, distribución y manejo de residuos; tales como el otorgamiento de los permisos para poder extraer y hacer uso de las aguas de la nación (concesiones); la regulación de las aguas de desecho; el funcionamiento de los organismos encargados de llevar agua a cada hogar (organismos operadores); los factores detrás del robo de agua (tomas clandestinas); las obras hidráulicas y la generación y publicación de datos.
Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia