Puebla: Alertan sobre calidad del agua (El Heraldo de México)
08 octubre 2019
Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de México
La Universidad Iberoamericana Puebla desarrolla un proyecto que tiene como objetivo medir la seguridad hídrica en diferentes puntos del estado y hacer una valoración económica del impacto en la población, ya que según la calidad del agua y su distribución determinan los niveles socioeconómicos en el estado.
El proyecto es liderado por la doctora María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente (IIMA) Xabier Gorostiaga SJ., de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien explicó que una de las principales vertientes de su investigación es conocer cómo impacta la contaminación del río Atoyac a la entidad.
Dijo que “la contaminación y el estado de deterioro del río es grave, principalmente en la zonametropolitana de Puebla. El Atoyac atraviesa el valle de Puebla-Tlaxcala, Atlixco y Matamoros, y después sale de Puebla hacia otros estados”.
Y es que las características de contaminación en los afluentes representan, según la investigadora, cambios en los procesos de desarrollo económico de las comunidades. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Mantienen vigilancia en purificadoras de agua (Plano Informativo)
- México – ‘Cinco Aguas’: el proyecto que impulsa la revitalización hídrica de la cuenca Moctezuma (WIRED)
- San Luis, obligada a promover reutilización doméstica del agua (Pulso SLP)
- CDMX-Cuestionan calidad de agua envasada de la CDMX (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




