Gobierno estatal desconoce calidad de agua del río Atoyac (El Popular)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: El Popular 

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reveló que hasta el mes de octubre el gobierno estatal, no tenía conocimiento de la calidad de agua del río Atoyac.

Mediante una solicitud de información “con el número de folio 01399” del Igavim, realizada el pasado 30 de agosto, la Secretaría de Infraestructura y la Comisión de Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla admitió la falta de análisis y estudio sobre el río, esto a pesar de que varias organizaciones ya lo han realizado.

“En relación a su pregunta se hace de su conocimiento que actualmente la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado, no cuenta con el diagnóstico de calidad de agua del río”, informaron. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!