Puebla: Eliminan candados para inconformarse contra Agua de Puebla (El Sol de Puebla)
23 octubre 2019
Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de Victor Hugo Juárez
Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado aprobaron una reforma a la Ley de Agua del Estado de Puebla para quitar los candados que dificultaban a los usuarios interponer un recurso de revisión por abusos y cobros excesivos en contra de la empresa Agua de Puebla.
Se trató de una modificación al artículo 145 de dicha ley, que establecía que no proceden los recursos de revisión cuando el usuario haya pagado la multa impuesta, pues se consideraba como un “consentimiento tácito” de la infracción.
Las causales son los cobros indebidos, los excesos que la concesionaria pudiera tener, esto es lo que podrían inconformarse los usuarios. Son procesos administrativos que ya entran dentro esta normativa que tiene de manera interna la concesionaria. Lo que hacemos hoy es decirles que ante la ley pueden estar amparados para poder ellos quejarse y en la queja tener la ley a su lado cuando la razón les asista”, informó la presidenta de la comisión, Nora Merino Escamilla. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- A 40 días de concluirse el año, director de gestión del agua del ayuntamiento de Puebla no ha ejercido 70% del presupuesto (La Jornada de oriente)
- Puebla-Crisis ambiental en Tehuacán, el agua se agota (El Universal)
- Este 2018, la ASA advierte que buscará a candidatos para que abroguen Ley privatizadora del agua en Puebla (La Jornada de Oriente)
- CdMx: AUDI INAUGURA UNA PLANTA EN PUEBLA DE PURIFICACIÓN DE AGUA (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




