Reducirán suministro de agua en 88 colonias por rehabilitación (Milenio)

20 noviembre 2019 Agua

Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: Milenio 
Nota de Rafael González

Un total de 88 colonias de distintas zonas de la ciudad verán reducido el suministro del servicio de agua potable a partir de las cero horas del próximo jueves 21 de noviembre y hasta las 10:00 horas del viernes 22 de noviembre, debido a que se estarán realizando las obras para la rehabilitación del Sistema de Rebombeo Stanley y del Tanque de almacenamiento con mayor capacidad de agua de 2 mil metros cúbicos.

Así lo dio a conocer la empresa Agua de Puebla para Todos a través de un comunicado en el que explica que la puesta en marcha de esta obra le permitirá aumentar el abasto y mejorar la distribución del agua en la ciudad. Indicó que para lograr ello se requiere ejecutar maniobras y trabajos especiales, por lo que es necesario parar pozos, vaciar y liberar líneas de conducción y llegada de agua a este sistema para desviar el vital líquido, trabajos que requieren de al menos 32 horas para su ejecución, por lo cual, se pide a la población tomar las medidas y previsiones necesarias de almacenamiento de agua en sus viviendas, con anticipación a los trabajos. Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!