Denuncian presunto robo de agua en pozos de Tecámac (El Sol de Toluca)
24 octubre 2019
Fecha: 24 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Toluca
La mañana del jueves al menos una docena de bardas de varios inmuebles de las comunidades de Ozumbilla y San Pedro en el municipio de Tecámac amanecieron con pintas denunciando el presunto robo de agua. Vecinos de del Pueblo de Ozumbilla manifestaron que todos los días incluyendo los fines de semana, alrededor de 150 carros tanque hacen varios viajes para cargar agua.
Señalaron que además de estas cisterna, también cargan agua piperos particulares de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana. Indicaron que desconocen quien o quienes hayan realizado las pintas en las bardas para denunciar este hecho y afirmaron que tienen conocimiento que esta situación fue denunciada desde hace tiempo, pero que a la fecha nada se ha hecho en contra de quienes explotan indebidamente los mantos acuíferos. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila: Consideran que proyecto de potabilizadora no resuelve problema del agua (El Siglo de Torreón)
- Puebla: Tecuanipa: 40 días sin el agua de su manantial; Conagua y SOAPAP no dan respuestas al pueblo (La Jornada Oriente)
- El mapa que muestra dónde se lucharán violentas guerras por el agua en el futuro (Cultura Colectiva)
- Monterrey – En una semana se podrá alcanzar un abasto de 14,000 litros de agua por segundo en el área metropolitana: Juan Ignacio Barragán (El Economista)
Otras Publicaciones

Internacional – Estudiantes de preparatoria jaliscienses presentarán proyecto de reúso de agua en Suecia (Valor Compartido)
03 junio 2025
Ciudad de México – Viaducto colapsa bajo el agua: automovilistas atrapados y rescate en plena tormenta. (Crónica)
03 junio 2025