Denuncian presunto robo de agua en pozos de Tecámac (El Sol de Toluca)

24 octubre 2019 Agua

Fecha: 24 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Toluca 

La mañana del jueves al menos una docena de bardas de varios inmuebles de las comunidades de Ozumbilla y San Pedro en el municipio de Tecámac amanecieron con pintas denunciando el presunto robo de agua. Vecinos de del Pueblo de Ozumbilla manifestaron que todos los días incluyendo los fines de semana, alrededor de 150 carros tanque hacen varios viajes para cargar agua.

Señalaron que además de estas cisterna, también cargan agua piperos particulares de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana. Indicaron que desconocen quien o quienes hayan realizado las pintas en las bardas para denunciar este hecho y afirmaron que tienen conocimiento que esta situación fue denunciada desde hace tiempo, pero que a la fecha nada se ha hecho en contra de quienes explotan indebidamente los mantos acuíferos. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!