España – La sequía empeora y el sistema se tensiona: “Las restricciones de agua no están siendo suficientes” (El Español)
06 octubre 2022
05 de octubre de 2022
Fuente: El Español
Nota de Irene Asiaín
Foto: El Español
- Al menos un millón y medio de personas en Sevilla se enfrentan ya a restricciones de agua para usos no esenciales después de activarse el estado de alerta por sequía en la región. Y es que a medida que avanzan los días de otoño y las lluvias olvidan hacer acto de presencia, las reservas hídricas empeoran en todo el país. Los embalses registran su peor nivel desde 1995 y la escasez continúa afectando a municipios de toda España.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) refleja en su último informe sobre la sequía prolongada y escasez coyuntural de nuestro país una situación preocupante.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cutzamala-¡Sin una sola gota! Este mes no ha caído agua en cuenca que abastece al Cutzamala (Excelsior)
- Demoler presas y liberar ríos un reto para España (Ecoticias)
- En marzo aumentó 1.6 grados la temperatura promedio en el país (La Jornada)
- Tras 13 años de restricciones, comunidades de Oaxaca tendrán acceso al agua (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua aplica agentes biológicos especializados para sanear presa Endhó en Hidalgo; implementa acciones de control sanitario (El Universal)
01 junio 2026
Nacional





