Grave, carencia de agua en Temoac

25 julio 2017

24 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Rosaura Hernández

Ante la falta de agua que enfrentan habitantes del municipio de Temoac, la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) trabaja en tres pozos en diferentes comunidades de la demarcación.

El titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas. Foto tomada de El Sol de Cuernavaca

Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la dependencia, dijo que con esto se beneficiarán cientos de familias.

Valencia Vargas explicó que desde hace meses trabajan particularmente en el tema del agua potable, pues pese a ser un municipio que vive en su gran mayoría de la producción agrícola, las familias requieren agua para consumo humano lo que las familias necesitan.

Para que las familias tengan la oportunidad de contar con este servicio en sus hogares luego de más de una década de padecer la escasez del líquido, se entregó un pozo de agua potable en Amilcingo y otro en la cabecera municipal.

Actualmente se trabaja en otro pozo en Huazulco, donde en breve las personas de la comunidad podrán contar con agua.

El titular de la Ceagua señaló que esta administración se ha enfocado en que el mayor número de personas puedan tener un servicio de suministro de agua calidad y a bajo costo.

Añadió que saben que estos pozos no solucionarán el problema de la falta de agua en el municipio, sin embargo los tres pozos representan un gran avance en su distribución.

Finalmente, Juan Carlos Valencia Vargas señaló que continuarán trabajando al respecto en ésta y otras zonas de la región Oriente del estado de Morelos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia