Sinaloa: Solicitan diputados que juntas de agua potable no suspendan el servicio por retraso en pago (Noroeste)
30 octubre 2019
Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Noroeste
Los diputados del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para que las juntas municipales de agua potable y alcantarillado no suspendan servicio en casos de retraso de pago de los usuarios, sino que sólo se les limite. La propuesta, presentada por el diputado Eleno Flores Gámez, se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de hoy.
Este punto de acuerdo es un llamado a las juntas para que actúen conforme a la Ley de Alcantarillado y Agua Potable del Estado de Sinaloa, a que sólo limiten el servicio, debido a que el agua es de suma importancia para evitar enfermedades por deshidratación y cubrir necesidades personales.
El artículo 51 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa establece que será causa de limitación de los servicios cuando los usuarios dejen de pagar uno o más meses o bimestres; también que el derecho al agua y saneamiento es un derecho humano esencial para disfrute de la vida. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Puebla: Tony Gali garantiza agua potable de calidad para los poblanos (Central)
- Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
- Egipto–China desarrolla tecnología de desalinización de agua de mar para combatir la escasez (Telesur)
- Estado de México-UAEMex regresa a clases a distancia por falta de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)
28 abril 2026
Nacional
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
28 abril 2026
Nacional



