Sinaloa: Solicitan diputados que juntas de agua potable no suspendan el servicio por retraso en pago (Noroeste)

30 octubre 2019 Agua

Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Noroeste 

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para que las juntas municipales de agua potable y alcantarillado no suspendan servicio en casos de retraso de pago de los usuarios, sino que sólo se les limite. La propuesta, presentada por el diputado Eleno Flores Gámez, se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de hoy.

Este punto de acuerdo es un llamado a las juntas para que actúen conforme a la Ley de Alcantarillado y Agua Potable del Estado de Sinaloa, a que sólo limiten el servicio, debido a que el agua es de suma importancia para evitar enfermedades por deshidratación y cubrir necesidades personales.

El artículo 51 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa establece que será causa de limitación de los servicios cuando los usuarios dejen de pagar uno o más meses o bimestres; también que el derecho al agua y saneamiento es un derecho humano esencial para disfrute de la vida. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia