Industria minera dice que usa menos agua que la textil y agroalimentaria (La Jornada)
21 noviembre 2019
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Susana González G
Como parte de sus esfuerzos para cambiar la imagen negativa que se tiene sobre la minería, como los efectos que ocasiona al medio ambiente, la Cámara Minera de México (Camimex) aseguró que actualmente el sector reutiliza y recicla el 80 por ciento del agua que emplea para la extracción de minerales y metales del subsuelo y suelo del país.
Incluso sostuvo que la minería gasta menos agua que otras industrias como la agroalimentaria y la textil, basándose en cifras de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) difundidas a través de la organización México Minero, conformada por empresas, profesionistas, estudiantes y proveedores del sector.
Para extraer un kilo de plata se requieren aproximadamente 800 mililitros de agua, es decir menos de un litro, y para un kilo de cobre hacen falta hasta 60 litros. Leer mas
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila: agua de la llave es totalmente potable; Simas (El Siglo de Torreón)
- Coahuila: LAMSA demuestra beneficios del sistema de riego por goteo (Milenio)
- México- Empresa de EEUU envenena al Río Bravo con aguas negras, se convierte en “un foco de infección” (Sputnik)
- Internacional – Más de 4 mil millones de personas en países de ingresos bajos y medios carecen de agua potable (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Presas de México se ubican en 48 % de llenado, tras las primeras lluvias de la temporada 2026 (Gobierno de México)
18 junio 2026
Nacional
México-¿Hay multas por contaminar el agua en México? SCJN responde (Aristegui)
18 junio 2026
Nacional




