Rotoplas no sólo quiere tinacos: quiere entrar al negocio de la gestión del agua (Forbes)

02 diciembre 2019 Agua

Fecha: 2 de diciembre de 2019
Fuente: Forbes 

Grupo Rotoplas ganó una licitación para proveer sistemas de captación pluvial en Brasil, en 2012. Tanto la producción como la entrega de los equipos marchaba a la perfección, pero el gobierno, su cliente, tuvo problemas con la instalación de las cisternas que conformaban el kit, así que la empresa se ofreció para terminar el trabajo, llevar esos contenedores a cada casa y capacitar a los usuarios.

Este incidente fue el origen de una nueva división de la compañía: Servicios, que, en 2018, aportó 9% a las ventas totales, que alcanzaron los 7,859 millones de pesos (mdp).

Si las cosas continúan como hasta ahora, los directivos prevén que, en unos 10 años, el área Servicios aportará la mitad de la facturación del grupo.

La implementación de la nueva división se llevó a cabo de 2013 a 2015. Para fortalecerla, en 2016, Grupo Rotoplas compró 80% de la mexicana Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa),especializada en plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia