México: Buscan comisiones conceder a comunidades indígenas, derechos para explotar Áreas Naturales Protegidas (Senado de la República)
18 diciembre 2019
18 de diciembre del 2019
fuente: Senado de la República
Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y la de Estudios Legislativos, Primera, analizan una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas, y la del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. La propuesta es devolver a los pueblos originarios los derechos sobre su tierra, para que tomen la decisión del cómo explotarla, su cuidado y la divulgación de su cultura y tradiciones en sus territorios. También se contempla que las comunidades indígenas, tengan derecho a emitir una opinión consultiva dentro del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo – Bruselas advierte de la “situación crítica” del agua en la UE y pide una mejor protección de un bien clave (EL PAÍS)
- Yucatán: Agroquímicos nos están matando (PorEsto!)
- Ciudades en peligro de desaparecer bajo las aguas
- Chiapas-Chiapas enfrenta serias deficiencias en el manejo del agua y el saneamiento (El Heraldo de Chiapas)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Agua y plástico: el otro costo del Estadio Azteca (Fast Company México)
05 febrero 2026
Nacional
Chihuahua – Convocan a productores de Jiménez a reunión sobre uso y regulación del agua (El Sol de Parral)
05 febrero 2026
Nacional




