México: Buscan comisiones conceder a comunidades indígenas, derechos para explotar Áreas Naturales Protegidas (Senado de la República)

18 diciembre 2019 Agua

18 de diciembre del 2019
fuente: Senado de la República

Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y la de Estudios Legislativos, Primera, analizan una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas, y la del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.  La propuesta es devolver a los pueblos originarios los derechos sobre su tierra, para que tomen la decisión del cómo explotarla, su cuidado y la divulgación de su cultura y tradiciones en sus territorios. También se contempla que las comunidades indígenas, tengan derecho a emitir una opinión consultiva dentro del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!