México: Cada año, agua sucia mata a 95 mil menores (Inforural)
06 febrero 2020
06 de enero del 2020
Fuente: Inforural
Nota de Frida Valencia
Aproximadamente 95 mil niños menores de cinco años de edad mueren al año por consumir agua contaminada en México, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que se considera uno de los principales focos de infección, ya que es un líquido vital. Uno de los casos registrados por la UNAM fue el de la zona agrícola industrial de San Martín Texmelucan, Puebla, donde a principios de los años 90 se instalaron industrias textiles que, al expulsar sus descargas industriales, afectaron al cuerpo de agua municipal y a la población aledaña. Leer más
Artículos relacionados
- México – Lidera UNAM diagnóstico científico sobre cambio climático en México (Noticiario Así Sucede)
- Coahuila: Llaman a municipios a unir esfuerzos para concretar potabilizadora (El Siglo de Torreón)
- Semarnat busca transformar todos los basureros del país en plantas de composta (Noticieros Televisa)
- Agua de pipas del Municipio no es apta para beber: Coespris
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




