Declara Obama a Georgia zona de emergencia por inundaciones
25 septiembre 200925 de septiembre de 2009
Fuente: El Financiero (Notimex/TPC)
Washington, 24 de septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy el estado de Georgia como zona de emergencia por las inundaciones, por lo que de inmediato se activó un plan de asistencia federal para ayudar a miles de damnificados.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) puso a disposición asistencia federal por desastre a fin de suplementar la labor de recuperación estatal y local en el área azotada por severas tormentas e inundaciones desde el pasado 18 de septiembre.
Craig Fugate, administrador de FEMA, precisó que la acción del presidente permite que haya fondos disponibles para las personas que fueron afectadas en los condados de Carroll, Cherokee, Cobb, Douglas y Paulding.
La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda provisional y reparaciones al hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas de propiedad no asegurada y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
El número de muertos por las inundaciones en el sureste de Estados Unidos se elevó a diez.
Estudiantes de tres de los cuatro mayores distritos escolares de Atlanta, Georgia, regresaron el miércoles a clases después de que las inundaciones forzaron el cierre de las escuelas un día antes.
La vital carretera interestatal 285 fue reabierta el miércoles, no obstante algunas porciones de la Interestatal 20 continuaban aún cerradas, al igual que muchas otras carreteras en áreas aún bajo el agua.
Al menos nueve muertes en Georgia y una en Alabama han sido atribuidas a las lluvias torrenciales en el sureste del país. (Con información de Notimex/TPC)