México: México cumple y da a EEUU el agua que le debía, pero deja ‘sedientas’ a ciudades fronterizas en medio de una sequía. (Univision)
27 octubre 2020
25 de Octubre de 2020
Fuente: univision.com
Nota: Janet Cacelín
El pasado jueves, tan solo tres días antes de que se venciera el plazo, México saldó con Estados Unidos una deuda para abastecerle millones de metros cúbicos de agua como parte de un antiguo tratado que reparte el cauce de los ríos Bravo y Colorado. Sin embargo, para cumplir, dejó en la incertidumbre a estados fronterizos que podrían quedarse en el recurso en los próximos meses en medio de una sequía histórica. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Altas temperaturas y escasez de agua (Noticieros Televisa)
- “No es que les falte agua a los agricultores”: SSPC acusó a grupos políticos de la violencia en la presa La Boquilla (InfoBae)
- Chih: Estos son los municipios de Chihuahua donde se restableció la luz y agua casi en su totalidad (El Heraldo de México)
- Chihuahua: Moderniza JMAS sistema de suministro de agua potable en la ciudad; beneficiará a 51 mil habitantes (Entrelíneas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





