México: México cumple y da a EEUU el agua que le debía, pero deja ‘sedientas’ a ciudades fronterizas en medio de una sequía. (Univision)
27 octubre 2020
25 de Octubre de 2020
Fuente: univision.com
Nota: Janet Cacelín
El pasado jueves, tan solo tres días antes de que se venciera el plazo, México saldó con Estados Unidos una deuda para abastecerle millones de metros cúbicos de agua como parte de un antiguo tratado que reparte el cauce de los ríos Bravo y Colorado. Sin embargo, para cumplir, dejó en la incertidumbre a estados fronterizos que podrían quedarse en el recurso en los próximos meses en medio de una sequía histórica. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Acciones contra el cambio climático deben ser presupuestales: Arturo Gleason (El Diario NTR)
- Chihuahua – Repara JMAS Chihuahua línea principal de agua potable sobre la avenida Zarco (Gobieno del Estado de Chihuahua)
- CDMX: Reducen hoy el suministro de agua 10% (24 horas)
- Chihuahua: Obtienen el primer registro de nutrias de río (El Portal de Salta)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Sequía impacta abasto de agua en Ciudad Victoria (El Horizonte)
21 septiembre 2026
Nacional





