El análisis de aguas residuales proporciona método para detectar la presencia del SARS-CoV-2: estudio (Sin Embargo)
08 diciembre 2020
07 de diciembre 2020
Fuente: Sin embargo
Un análisis de las aguas residuales proporciona un método para detectar la presencia del coronavirus en muestras de desechos y también indica si las tasas de infección aumentan o disminuyen, según un estudio que publica este lunes la revista Environmental Science and Technology.
La investigación, encabezada por Alexandria Boehm, profesora de ingeniería civil y ambiental en la Universidad Stanford, partió del hecho de que ese tipo de aguas son una fuente firme de coronavirus, ya que las personas infectadas desechan el virus en sus excrementos, por lo que pueden emplearse en la evaluación de los esfuerzos para contener la pandemia. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Parques industriales han abonado al estrés hídrico (Plano Informativo)
- El reto de la depuración en Europa: una inversión necesaria (El Ágora)
- Bolivia: Francia aprueba crédito de $us 50 millones para plantas de tratamiento de agua (Página Siete)
- Mundo-Cientos de ciervos infectados con COVID al beber agua con trazas de coronavirus (Muy Interesante)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Rotoplas obtiene “Hecho en México”: ¿qué representa para la industria del agua? (Eje Central)
20 febrero 2026
Nacional
México-Miniacuarios naturales: Las plantas que acumulan agua (fitotelmas) y su aporte a la diversidad de dípteros (La Crónica)
20 febrero 2026
Nacional



