Mundo-Destino de los océanos depende del control de aguas residuales y residuos, advierten expertos (infobae)
16 marzo 2022
16 de marzo de 2022
Fuente: infobae
Los océanos del mundo se están asfixiando por la falta de oxígeno causada por el calentamiento global y la contaminación humana por aguas residuales y deshechos industriales, y queda poco tiempo para solucionar el problema, advirtieron el miércoles expertos y diplomáticos. Para salvar los mares es necesario resolver las necesidades de agua potable y saneamiento en tierra para detener los vertidos.
“La vida de uno depende de la salud del otro”, dijo Catarina de Albuquerque, directora de Saneamiento y Agua para Todos, una asociación auspiciada por la ONU dedicada a lograr la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México–Plantas de tratamiento de aguas residuales son clave para la salud y la economía (Universidad Veracruzana)
- Quintana Roo-Atienden problemas de aguas residuales (Luces del Siglo)
- Tabasco alcanza cobertura de 62% en tratamiento residual
- México – Desprivatizan agua que abastecería, en un año, a 90 millones (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




