Gran acuífero descubierto en el noroeste de China

22 enero 2010

21 de enero de 2010

Fuente: Xinhua News

XINING, 21 ene (Xinhua) — Geólogos chinos han descubierto dos enormes embalses subterráneos naturales en la Cuenca Qaidam, la más elevada del país, ubicada en la meseta Qinghai-Tíbet.

Las reservas de agua, que se encuentran por debajo de las zonas aluviales de forma cónica de Golmud y Delingha, cuentan con una capacidad de 2.800 millones de metros cúbicos, dijo Luo Yinfei, funcionario del departamento de exploración medioambiental y geológica de la provincia noroccidental de Qinghai.

Unos 465 millones de metros cúbicos de agua subterránea del acuífero pueden ser usados cada año.

“Es muy raro encontrar reservas de agua tan grandes en una cuenca de la parte interior del país”, afirmó Luo, que explicó que un tercio de la cuenca está desértica.

La Cuenca Qaidam, con una altura media de 3.000 metros, abunda en recursos naturales, como la sal, el carbón y el gas, y el abastecimiento de agua facilitará la exploración de los mismos en la región.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia