Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
20 de enero 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Jesús Alberto García
En un día se perdieron 5 millones de metros cúbicos de agua dulce debido a la fuga que pescadores generaron en el dique El Camalote, confirmó la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, lo que equivale a llenar 2 mil albercas olímpicas.
Raul Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, indicó que se calcula que “para Tampico, Ciudad Madero y Altamira sacamos para consumo al año cerca de 130 millones de metros cúbicos” y la cantidad de agua que se desperdició es importante.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




