Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
20 de enero 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Jesús Alberto García
En un día se perdieron 5 millones de metros cúbicos de agua dulce debido a la fuga que pescadores generaron en el dique El Camalote, confirmó la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, lo que equivale a llenar 2 mil albercas olímpicas.
Raul Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, indicó que se calcula que “para Tampico, Ciudad Madero y Altamira sacamos para consumo al año cerca de 130 millones de metros cúbicos” y la cantidad de agua que se desperdició es importante.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Repara SAPAC 300 fugas de agua en primeras tres semanas (Diario de Morelos)
- Veracruz: fuga de agua lleva 8 años sin ser atendida en congregación de Xalapa (Diario de Xalapa)
- Chihuahua: Se desperdicia el 18% en fugas de aguas: JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
- Sin atender fuga de agua y desabasto







