Tamaulipas-¿Cómo funciona Escuelas con Agua? La alianza que transforma aulas de Tamaulipas ante la escasez hídrica (El Sol de Tampico)
13 febrero 2026
12 de Febrero del 2026
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Antonio Sosa
Foto: Gobierno de Tamaulipas
El programa “Escuelas con Agua” en Tamaulipas busca mejorar el acceso al agua potable en escuelas, enfrentando los desafíos de la escasez hídrica en la región, mediante la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia y filtración en aulas y baños escolares.
La alianza entre gobiernos y organizaciones civiles ha permitido que muchas comunidades cuenten con agua limpia de manera constante, mejorando así las condiciones educativas y sanitarias de los estudiantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Falta de agua, caos ante obras y estacionamiento limitado: quejas de usuarios del AICM (La Jornada)
16 abril 2026
Nacional
México – Water Heritage: Vicario transforma el agua en experiencia sensorial (Glocal)
16 abril 2026
Nacional




