Entregan a filial de Grupo México la concesión del tramo 5 sur del Tren Maya (Jornada)
03 febrero 2021
30 de enero de 2021
Fuente: jornada.com.mx
Nota de Alejandro Alegría
El consorcio encabezado por México Compañía Constructora, filial de Grupo México, resultó ganador para construir el tramo 5 sur del Tren Maya, informó este viernes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). De acuerdo con el fallo de la licitación LO-021W3N003-E325-2020, el consorcio conformado por México Compañía Constructora, Acciona Infraestructuras México, Acciona Construcción y México Proyectos y Desarrollos se encargará de edificar la vía férrea electrificada que va de Playa del Carmen al Libramiento Tulum. Leer más
Artículos relacionados
- (México Tren Maya) La participación de las comunidades en el tren maya es el factor decisivo de su éxito: UNESCO (889 Noticias)
- CDMX: Hacienda apoya cobros de agua al campo; sostiene que no se afectará a pequeños productores (El Economista)
- Yucatán – Temen que el Tren fracture red de agua (Luces del Siglo)
- Recuperación del agua privatizada para Puebla llegaría hasta tribunales internacionales, alerta Barbosa (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-UAA alberga los trabajos del foro “Diseñando y construyendo la cultura del agua” (UAA)
24 marzo 2026
Nacional
México-Conagua exhibe a refresquera en la mañanera por no cumplir con pagos de agua (El Financiero)
24 marzo 2026
Internacional




