Opinión: El agua y nuestro desarrollo (El Universal)
03 febrero 202131 de Enero de 2021
Fuente: El Universal
Opinión de José Antonio Rodríguez Tirado
El agua, esa sustancia mágica que da origen a la vida, la podemos analizar desde diferentes perspectivas y con diferentes enfoques, pero invariablemente reconocemos que:
Es indispensable para la salud, higiene y bienestar de los 126 millones de personas que vivimos en México, situación que cobra una dimensión importante cuando consideramos que somos el décimo país en el mundo por su número de habitantes o que una de cada cinco personas de la Región de Latinoamérica y El Caribe vivimos en México. Leer más.
Artículos relacionados
- Guanajuato – Alumnos consumen agua contaminada en una de cada tres escuelas (La Verdad Juárez)
- Ciudad de México – INAI exige a Pemex informe sobre agua contaminada en alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón (Infobae)
- Chihuahua – Descarta JRAS Anahuac contaminación de red de agua potable (El Heraldo de Chihuahua)
- Internacional – Advierte relator de la ONU “bomba silenciosa” por contaminación de agua en Gaza (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





