España: El cambio climático provocará un mayor estrés hídrico en la cuenca del Júcar (Ruvid)
11 febrero 2021
09 de febrero del 2021
Fuente: Ruvid
“Las investigaciones determinan que en el área Mediterránea y en concreto en la cuenca del Júcar, el impacto del cambio climático se traducirá en un aumento de la temperatura que afectará significativamente a los hábitats fluviales existentes en la actualidad, mientras que la precipitación, la escorrentía superficial y la recarga de acuíferos descenderán provocando una situación de mayor estrés hídrico”.
Este es uno los primeros resultados obtenidos en el proyecto Medidas para la adaptación de la gestión del agua y la planificación hidrológica al cambio climático. Aplicación en la Demarcación Hidrográfica del Júcar, realizado por los investigadores del IIAMA-UPV, Clara Estrela Segrelles, María Carmen Vicente Torres y Miguel Ángel Pérez Martín y que cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar, (a través de la Oficina de Planificación Hidrológica) y la Subdirección General de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo-Día de la energía en la COP26: más voces contra el carbón, el gas y el petróleo(Noticias ONU)
- Internacional – La pérdida invisible de agua: uno de cada diez litros se evapora en los embalses españoles (The Conversation)
- México – Proponen que multas se destinen a órganos de agua (El Economista)
- El cambio climático y la pandemia (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




