Mundo-Medio ambiente: más de 40 países se comprometen a reducir gradualmente el uso del carbón en la COP26 (pero no los más contaminantes)(BBC)
05 noviembre 2021
04 de noviembre del 2021
Fuente: BBC
Fotografía obtenida de BBC
46 países se comprometieron en la COP26, la cumbre climática que se está desarrollando en Glasgow, a eliminar gradualmente el uso de carbón. Así lo anunció este jueves Alok Sharma, quien preside la 26ª conferencia de los 191 países firmantes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).
El carbón es uno de los combustibles fósiles más contaminantes y que más carbono dióxido emite.
Entre las naciones que se adhirieron al compromiso hay grandes consumidores de este combustible fósil, como Polonia, Vietnam y Chile, pero no se sumaron los principales contaminadores, como China, Estados Unidos, Australia e India.
Artículos relacionados
- México-Conagua anuncia inversión de 11 mil 972 mdp en obras para evitar inundaciones; realiza trabajos de drenaje, saneamiento y desazolve (El Universal)
- México-Frente al Cambio Climático, Urge la Modernización de la Regulación DE Aguas en México (IMCO)
- Bangkok: Ve FAO seguridad alimentaria en riesgo (Reforma)
- Fiyi – “Nadie puede detener el agua”, el cambio climático ahoga las esperanzas en Fiyi (France 24)







