Suprema Corte revisará amparo contra ampliación del Puerto de Veracruz (Portal Ambiental)
12 febrero 2021
12 de febrero de 2021
Fuente: Portal Ambiental
Resulta fundamental que la autoridad judicial reconozca que cualquier persona, al considerar que una obra o megaproyecto pueda afectar los servicios ambientales que le presta un ecosistema –en este caso el Sistema Arrecifal Veracruzano (SAV)–, tiene el interés legítimo de solicitar la protección de la justicia frente al desarrollo de dichos proyectos.
México.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), Greenpeace México, A.C. y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) se congratulan por la decisión anunciada el pasado 4 de febrero, por parte de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aceptar la revisión de un amparo presentado en 2016 contra la Autorización de Impacto Ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para las obras de ampliación del Puerto de Veracruz. Leer más
Artículos relacionados
- Nuevo León: Se amparan campesinos del estado contra la presa Libertad (La Jornada)
- Otorgan amparo a pobladores afectados por derrame de Grupo México en ríos Bacanuchi y Sonora
- Boletín de Prensa: La Suprema Corte está próxima a resolver con opacidad sobre la constitucionalidad de la Ley Minera (Cemda.org.mx)
- Juchitán: Interponen en Oaxaca amparo para evitar la privatización de la “Cuenca Río Verde Atoyac, paso de la reina” (Itsmopress)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




