CdMx: Bajo presupuesto sí afecta abasto de agua: Aguirre (24 Horas)
23 enero 201823 de enero de 2018
Fuente: 24 Horas
Nota: Jorge X. López
El marco legal que rige a los organismos de agua en el país representa un obstáculo para lograr una mejor eficiencia en el servicio, y los recortes presupuestarios no son la vía para resolverlos, consideró el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.
“Hay comentarios de que los organismos de agua no funcionamos con la eficiencia que deberíamos. Pero debemos de entender que éstos no se mandan solos, obedecen a un modelo de gestión y a un marco legal que los ubica bajo sistemas de trabajo que están totalmente politizados”, afirmó.
Artículos relacionados
- México: Revisan gobierno y Conagua concesiones otorgadas a la IP para explotar el acuífero (La jornada)
- Nacional: Defender PFE para llevar agua a más personas (El Sol de Toluca)
- Ciudad de México – Entregan información incompleta sobre análisis al agua contaminada en Benito Juárez; “Son una burla”, alerta especialista (Animal Político)
- Obsoleta, 50% de red hídrica de CDMX: especialista (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional




