México tiene gran potencial en energía por gradiente térmico del mar en la que se utilizan las diferencias de temperatura entre las aguas oceánicas superficiales cálidas y profundas frías para producir electricidad y abastecer a una comunidad entera, destacó Miguel Ángel Alatorre Mendieta, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la UNAM. Leer más.
México podría obtener agua desalinizada y electricidad a través de plantas OTEC (Vértigo Político)
01 marzo 2021
26 de Febrero del 2021
Fuente: Vértigo Político
La energía oceánica ayudaría a cubrir las necesidades básicas del ser humano con mínima contaminación
Artículos relacionados
- México – El 52% del volumen concesionado de agua para uso agrícola se concentra en ocho estados: Agua Capital y CERSHI (El Economista)
- Nacional-Sheinbaum instala comité científico para analizar viabilidad del fracking en México (Zeta Tijuana)
- Nuevo León- 3 datos alarmantes sobre la escasez de agua en Nuevo León (Sopitas.com)
- Los desafíos ambientales de México en el 2021
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




