MX: Crisis de agua en el Valle de México: sistema Cutzamala tiene niveles de almacenamiento para abastecer solo un año (Infobae)
30 abril 2021
28 de abril de 2021
Fuente: Infobae
Fotografía obtenida de Infobae
- José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz, investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, indicó que 11 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex sufrirían las consecuencias de la sequía
La falta de lluvias sigue reduciendo el almacenamiento del sistema hídrico Cutzamala, el cual se ubica en apenas 42.8%, de acuerdo con el último reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tal es la preocupación de las autoridades que, con dicha cantidad, este sistema de presas sólo podrá abastecer de agua al Valle de México máximo durante un año y colapsar en año y medio. Leer más
Artículos relacionados
- Internacional- Las sequías de ayer, de hoy y de mañana (iAgua)
- España: Los agricultores lanzan un SOS por la alerta de sequía (El País)
- Norte de Veracruz, muy golpeado por la sequía; demandan apoyos (Diario de Xalapa)
- Veracruz: Histórico, inicia el estado con estiaje en 148 municipios, se prevé déficit de lluvias en diciembre y enero (Veracruz en LÍnea)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




