MX: Crisis de agua en el Valle de México: sistema Cutzamala tiene niveles de almacenamiento para abastecer solo un año (Infobae)

30 abril 2021 Agua

28 de abril de 2021
Fuente: Infobae
Fotografía obtenida de Infobae

  • José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz, investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, indicó que 11 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex sufrirían las consecuencias de la sequía

La falta de lluvias sigue reduciendo el almacenamiento del sistema hídrico Cutzamala, el cual se ubica en apenas 42.8%, de acuerdo con el último reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tal es la preocupación de las autoridades que, con dicha cantidad, este sistema de presas sólo podrá abastecer de agua al Valle de México máximo durante un año y colapsar en año y medio. Leer más

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!