México – México vive el calentamiento global: falta de agua e inundaciones (DGCS-UNAM)
18 junio 2021
15 de junio de 2021
Fuente: Dirección General de Comunicación Social- Universidad Nacional Autónoma de México DGCS
Fotografía obtenida de DGCS
Las consecuencias de la desertificación y la sequía afectan al mundo, pues 23 por ciento de la tierra en el planeta no es productiva y 75 por ciento se ha transformado para ser utilizada, especialmente, para agricultura, proceso que se ha acelerado en los últimos 50 años, alerta la ONU en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Agrego así que la degradación menoscaba el bienestar de hasta tres mil 200 millones de personas en el mundo, por lo que uno de los objetivos para el próximo decenio es que las naciones logren restaurar aproximadamente 800 millones de hectáreas, lo cual implica una superficie comparable a China.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – AMLO ofrece recursos del sur para empresas extractoras de agua (Chiapas Paralelo)
- EEUU – Capital de Misisipi cumple cuatro días sin agua potable (DW)
- Baja California Sur – No hay agua para más desarrollos turísticos: Castro Cosío (Peninsular Digital)
- México – Agua y energía serán cruciales para atraer inversiones: Marcelo Ebrard (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




