Ciudad de México-Rehabilita Sedema humedales de Xochimilco y Tláhuac (Secretaría del Medio Ambiente)
25 junio 2021
24 de junio de 2021
Fuente: Secretaría del Medio Ambiente
Fotografía obtenida de Sedema
• Las distintas acciones se han centrado en la conservación, generación y recuperación de la capacidad productiva de estos sitios
• En dos años, se han invertido poco más de 980 millones de pesos en estos ecosistemas
Desde el Parque Ecológico de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, destacó las obras de restauración y rehabilitación implementadas en la zona de humedales desde hace dos años, lo que ha permitido la mejora de las condiciones para aproximadamente 200 especies nativas y migratorias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro: Tecnología amigable en río (Vértigo Político)
- Agua de canales de Xochimilco está contaminada con heces fecales: UAM
- CDMX-Científicos utilizan ‘nanoburbujas’ para limpiar los canales de Xochimilco (Forbes)
- CDMX: Cinvestav aporta tecnología de tratamiento de agua y suelo para chinampas de Xochimilco (El Heraldo de Saltillo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




