Ciudad de México-Simulan soluciones para el desabasto de agua en CDMX (Reporte Indigo)
27 julio 2021
27 de julio de 2021
Fuente: Reporte Indigo
Nota de David Martínez
Ilustración obtenida de Reporte Indigo
Pueblos y colonias de Coyoacán acusan ser víctimas de simulación en la resolución de sus problemas de desabasto de agua: ya que se construyen pozos, pero éstos únicamente benefician a los desarrollos inmobiliarios nuevos.
Los afectados denuncian que en los últimos 5 años se han construido al menos 2 pozos extractores de agua en el pueblo de Culhuacán y en los pedregales. Sin embargo, la problemática de la carencia de agua no se ha resuelto; al contrario, ha empeorado.
Los afectados atribuyen esta problemática a que las autoridades locales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y empresas simulan ayudarlos, pero solo benefician a los grandes desarrollos inmobiliarios de la zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Advierten sobre suspensión de agua por reparaciones a pozos en Ramos Arizpe
- Monterrey – Modulación de presiones de agua, proyecto tardío (Reporte Indigo)
- México-Extraen hasta 53% más agua de lo que se debe (El Economista)
- Hídrico, el principal tema de infraestructura urbana a tratar en la CDMX: especialistas
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





