CDMX: Agua, prioridad social en Ciudad de México (Siempre!)

01 abril 2019 Agua

29 de marzo del 2019
Fuente: Siempre!
Nota de Carlos Madrazo

Para nadie es un secreto que la Ciudad de México lleva varias décadas sin avanzar en la solución de las diferentes aristas que presenta la problemática del agua. Hemos llegado a una situación que no corresponde al grado de desarrollo de la capital y que se agrava en forma creciente y muy preocupante debido al crecimiento de la población, al aumento de zonas urbanas y a los desafíos del cambio climático, fenómeno que todos sabemos que existe pero muy poco se abona a cooperar para disminuirlo.
Los datos duros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no son nada satisfactorios: el 79 por ciento de la infraestructura para distribución y abasto del agua en la capital está afectado, lo que provoca que hasta un 40 por ciento del suministro del líquido se pierda en fugas de la red hidráulica y que los cuerpos de agua superficiales, e incluso subterráneos, presenten contaminación. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia