México-Organizaciones establecen contralorías locales para solucionar crisis de agua (La Jornada)

25 agosto 2021 Agua

23 de agosto de 2021

Fuente: La Jornada

Nota de Angélica Enciso

Fotografía de Jorge Heras

Para encontrar soluciones a la crisis del agua, organizaciones han establecido contralorías del agua locales. Es el caso de las que se han instalado en Mexicali, donde previamente trabajaron en contra de la instalación de la planta cervecera Constellation Brands, y en la Laguna, donde la población enfrenta agotamiento del agua por la sobreexplotación del líquido, así como en la ciudad de México, sostuvo Pedro Moctezuma del programa de Investigación para la Sustentabilidad de la UAM e integrante de la coordinadora Agua para Todos.

Detalló que se trata del desarrollo de un poder comunitario en lo local con experiencias exitosas de diagnósticos y monitoreo participativo, con planeación hídrica consensuada y proyectos piloto que han cimentado formas de organización, participación en instancias de cuenca y construcción de contralorías sociales del agua en las regiones.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia