Oaxaca-Llaman a evitar represión contra comuneros de Ayutla, pueblo ayuujk de Oaxaca, que defienden sus tierras (El Universal)
12 septiembre 2021
11 de septiembre de 2021
Fuente: El Universal
El 9 de septiembre pasado fue anunciado por el Gobierno de Oaxaca la firma de un acuerdo entre las comunidades de Ayutla y Tamazulápam para la disolución de la mancomunidad de tierras y la distribución del agua del manantial.
La Red TDT (Todos los derechos para Todos y Todas) lanzó un llamado de acción urgente a autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a organismos de defensores de Derechos Humanos para que se respete la vida, así como la integridad física y psicológica de comuneros y comuneras de San Pedro y San Pablo Ayutla, y para que se eviten actos de represión contra ellos “en el ejercicio de defensa de sus derechos”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca – Inició la segunda edición de la Escuela del Agua y el Territorio (EDUCA)
- Oaxaca-CNDH da plazo de 3 meses a Conagua para realizar acciones a favor del río La Arena en Oaxaca (El Universal)
- Salvación y castigo. Sismo trajo agua y alejó turismo de Oaxaca (El Universal)
- Inicia calvario por abasto de agua potable en Oaxaca (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





