México- Por qué el decreto de AMLO pone en riesgo el acceso a la información pública: “Lo más delicado es incluir la expresión ‘seguridad nacional” (Infobae)
25 noviembre 2021
24 de noviembre del 2021
Fuente: Infobae
Nota de Alicia Mireles
Fotografía obtenida de Infobae
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prácticamente eliminó todo obstáculo o contratiempo entre sus propuestas de proyectos y la ejecución de los mismos. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la víspera un decreto de ley que establece la autorización de manera automática de toda obra que el gobierno considere “de interés público y seguridad nacional”, carácter que ha encendido las alarmas de analistas, actores políticos y expertos en el tema que lo traducen una grave advertencia: pone en riesgo el acceso a la información pública.
Artículos relacionados
- México- Decreto de AMLO sobre megaobras como asunto de seguridad nacional puede revertirse, según expertos (CNN)
- Durango- ‘Agua Saludable no se va a quedar a medias’, asegura gobernador de Durango (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Conagua reserva datos de trazo de Agua Saludable para La Laguna (El Siglo de Torreón)
- México-¿Qué han hecho las autoridades para vigilar las concesiones de agua en el país? (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




