México- Por qué el decreto de AMLO pone en riesgo el acceso a la información pública: “Lo más delicado es incluir la expresión ‘seguridad nacional” (Infobae)

25 noviembre 2021 Agua

24 de noviembre del 2021

Fuente: Infobae

Nota de Alicia Mireles

Fotografía obtenida de Infobae

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prácticamente eliminó todo obstáculo o contratiempo entre sus propuestas de proyectos y la ejecución de los mismos. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la víspera un decreto de ley que establece la autorización de manera automática de toda obra que el gobierno considere “de interés público y seguridad nacional”, carácter que ha encendido las alarmas de analistas, actores políticos y expertos en el tema que lo traducen una grave advertencia: pone en riesgo el acceso a la información pública.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!