Guadalajara-Sin indemnización, los padres del niño envenenado en el río Santiago en 2008 (La Jornada)
15 febrero 2022
14 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada
Fotografía de Arturo Campos Cedillo
Familiares del niño Miguel Ángel López Rocha, quien falleció el 13 de febrero de 2008, a los ocho años de edad, luego de intoxicarse con arsénico tras ingerir agua del río Santiago, al que cayó accidentalmente en el municipio de El Salto, se quejaron de que las autoridades no han cumplido con reubicarlos e indemnizarlos, y tampoco han remediado el daño ambiental causante del deceso.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Universitarios diseñan método para separar arsénico del agua (La Jornada)
- Chihuahua – Preocupa posible problema de salud público por contaminación de agua potable (El Heraldo de Juárez)
- Jalisco: Académico crea producto para purificar agua (Unionjalisco)
- Peñafiel detiene su producción por niveles de arsénico (El Dictamen)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




