Guadalajara-Sin indemnización, los padres del niño envenenado en el río Santiago en 2008 (La Jornada)
15 febrero 2022
14 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada
Fotografía de Arturo Campos Cedillo
Familiares del niño Miguel Ángel López Rocha, quien falleció el 13 de febrero de 2008, a los ocho años de edad, luego de intoxicarse con arsénico tras ingerir agua del río Santiago, al que cayó accidentalmente en el municipio de El Salto, se quejaron de que las autoridades no han cumplido con reubicarlos e indemnizarlos, y tampoco han remediado el daño ambiental causante del deceso.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Puebla: siguen vendiendo agua mineral Peñafiel en la capital (La jornada de oriente)
- Coahuila-Endurecen norma sobre arsénico en el agua, por valor al límite establecido por OMS; impactará en la región Laguna de Coahuila (Vanguardia)
- Durango: En mayo concluirá entrega de filtros contra arsénico (El Siglo de Durango)
- Chile: ¿El agua envasada es agua potable? Estudio constató alta presencia de arsénico en tres marcas. (BioBioChile)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




