Guadalajara-Sin indemnización, los padres del niño envenenado en el río Santiago en 2008 (La Jornada)
15 febrero 2022
14 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada
Fotografía de Arturo Campos Cedillo
Familiares del niño Miguel Ángel López Rocha, quien falleció el 13 de febrero de 2008, a los ocho años de edad, luego de intoxicarse con arsénico tras ingerir agua del río Santiago, al que cayó accidentalmente en el municipio de El Salto, se quejaron de que las autoridades no han cumplido con reubicarlos e indemnizarlos, y tampoco han remediado el daño ambiental causante del deceso.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Coahuila-Agua registra hasta 300 microgramos de arsénico en La Laguna; limite según OMS es 25 (Milenio)
- Guanajuato-Habitantes de Celaya denuncian problemas renales y dentales por agua contaminada (Milenio)
- Coahuila – Agua Saludable es apta para consumo humano; niveles de arsénico están por debajo de norma (Milenio)
- Coahuila: Pide Congreso alerta sanitaria por arsénico en La Laguna (Noticias de El Sol de La Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




