Puebla-Faltan acciones para rescatar a laguna de Valsequillo en Puebla, a pesar de avances de estudios (Milenio)
18 marzo 2022
17 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Jaime Zambrano
Fotografía de Milenio
La laguna de Valsequillo recibe la contaminación del Río Atoyac, uno de los afluentes más contaminados del país, problema en el que aumentan los estudios sobre su realidad; sin embargo, faltan acciones coordinadas para rescatarla.
Verónica Mastretta Guzmán, integrante de la organización Dale la Cara Al Atoyac, destacó que acciones como las que realiza el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) en la capital del estado contra las descargas clandestinas, son positivas; sin embargo, se requiere el inicio de un plan de acción general para el rescate de los cuerpos de agua en Puebla.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Puebla- Asegura Carlos Peredo que contaminación del agua en Teziutlán está resuelto (El Sol de Puebla)
- Al menos 171 animales endémicos de México se encuentran en peligro de extinción (El Heraldo de México)
- Baja California Sur-El problema del agua en La Paz, ¿un proyecto prioritario? (Excelsior)
- Durango y Coahuila-Agua escasa y contaminada: activistas ven a Lala; las autoridades, para otro lado (Zona franca)
Otras Publicaciones

CDMX – Piden hasta 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX (La Prensa)
03 julio 2025
Guanajuato – Preocupa distribución del agua en León con el Acueducto Solís-León; piden en la mañanera atención federal (Periódico Correo)
03 julio 2025