Estado de México – AMLO declara área natural protegida al Lago de Texcoco (Milenio)
22 marzo 2022
22 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Pedro Domínguez
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el Lago de Texcoco, donde previamente se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), sea reservado y declarado como Área Natural Protegida (ANP).
En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que gracias al documento publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, esta reserva natural se transformará en una zona ecológica, donde también se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Edomex.-¿Se puede almacenar agua en el Lago de Texcoco? (Animal Político)
- Estado de México – Área natural protegida de Texcoco se recupera lentamente (Once Noticias)
- Estado de México – Suspenden a director de construcción del Parque del Lago de Texcoco, tras derrame de agua por colapso de estructura (El Universal)
- La Ciudad de México se propone construir uno de los parques urbanos más grandes del mundo (El Salto)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





